bolsa de valores

En algún momento de tu vida habrás escuchado sobre la bolsa de valores y especialmente sobre el trading y las personas que ganan dinero a través de esto. Pero muy pocas personas se Han detenido a preguntarse ¿Cómo es que funcionan los sistemas para poder operar dentro del mercado bursátil y la bolsa de valores? La bolsa de valores es una entidad que puede ser pública o privada donde se publican de forma constante los valores de los elementos bursátiles los cuales pueden ser acciones, bonos y otro tipo de elementos que se encuentran dentro de la bolsa de valores.

La bolsa de valores es una entidad que posee una gran cantidad de reglas y de elementos que deben cumplirla al pie de la letra para que está pueda funcionar de manera efectiva. Todos los elementos tienen un método para el cálculo del mismo y todos tiene una razón de capitalización en el tiempo a la cual se le llama valor por acción. Dicho valor es establecida por la unidad accionaria para una empresa o elemento financiero como tal.

Esto quiere decir que la bolsa de valores pública el valor por unidad de las acciones que existen dentro de una empresa o un elemento bursátil. El valor que un elemento de empresa tiene va dependiendo de la cantidad de acciones que tiene y de diversos factores en los que podemos mencionar la cantidad de operaciones de compra y venta que hayan de la misma.

Los horarios y las reglas dentro de la bolsa de valores

La bolsa de valores son entidades que poseen horarios y reglas establecidas para que sean de funcionamiento constante y sencillo para las personas que habitan dentro del país donde se encuentra la bolsa de valores. Por lo cual la bolsa de valores de Estados Unidos como la de Nueva York no tendrá el mismo horario que la bolsa de valores de Madrid. Esto debido a que los horarios de apertura y cierre serán distintos por la razón de que sea para el país más fácil poder desempeñar la actividad financiera.

Además dichos horarios establecen reglas con el motivo de que ninguna persona pueda dentro de la bolsa de valores tener una ventaja sobre los otros usuarios de la misma. Por tal motivo la mayoría de los horarios en las bolsas de valores del mundo tienen una hora de apertura y cierre la cual es aleatoria en tiempos de unos 30 segundos con el motivo de que ninguna persona Sepa la apertura o el cierre exacto de la bolsa de valores.

Este tipo de regla por ejemplo se hizo con el motivo de que ninguna de las personas que tiene el poder de modificar los valores de una empresa puede hacerlo en el momento exacto del cierre del mercado. Además de que existen otro tipo de reglas como para poder participar dentro de la bolsa de valores en las que podemos destacar que hay que ser mayor de edad para poder comprar una acción dentro de la bolsa, se debe tener los permisos necesarios para poder tener este tipo de propiedades en el país donde está ubicada la bolsa de valores y se debe comprar o vender mediante las reglas que dictamine la bolsa de valores en que la empresa hace vida.

Por otro lado para pertenecer a las empresas que están en la bolsa de valores también existe una cantidad de reglas en las que podemos mencionar que se necesita una capitalización sumamente alta que normalmente en la bolsa de valores más grandes del mundo debe superar al menos los Diez mil millones de dólares.

¿Cómo se puede comprar una acción dentro de la bolsa de valores?

Antes de la internet y de las aplicaciones web sumamente desarrolladas la única forma de participar en la bolsa de valores era estar presente dentro de la misma. Ahora esto ha cambiado pero el sistema es muchísimo más automatizado y ahora podemos comprar acciones sin la necesidad de que nosotros estemos presentes físicamente dentro de la bolsa de valores. Para esto existen diversos servicios donde nosotros podemos comprar acciones o tomar posiciones dentro de la bolsa de valores.

Estos servicios son los denominados corredores de bolsa o broker. Un broker es una aplicación móvil en la que nosotros podemos comprar o vender elementos de la bolsa de valores con tan sólo presionar un clip. Estos servicios nos permiten a nosotros comprar o vender teniendo en cuenta la regla de las bolsas de valores y estos compran o venden las acciones con el presupuesto que nosotros le ingresemos al mismo. Su metodología para ganar dependerá del servicio y de las condiciones del mismo.

Ahora no es lo mismo que nosotros utilizamos el servicio de un broker para hacer esta acción que hacerlo nosotros manualmente. Si nosotros queremos tener la propiedad real de una acción dentro de la bolsa de valores nosotros necesitamos encontrar aquella persona interesada en venderla, además de que debe pasar por un proceso de validación para poder comprar o vender dicha propiedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here