Dow jones

Dow Jones es el nombre que lleva uno de los índices bursátiles de mayor prestigio y conocimiento de todo el mundo. Se considera como uno de los índices bursátiles mas importantes de todo el mundo y en él están presentes varias de las empresas más grandes que existen en la actualidad. En este índice bursátil podemos encontrar empresas de Gran capitalización como lo son Microsoft o Apple. La mayoría de estas tiene que ver con una industria en particular y algunas son competidoras entre si.

Estas empresas pertenecen la mayoría a la bolsa de valores de Nueva York, la mayoría de las mismas son parte de Estados Unidos a excepción de algunas pocas y la mayoría de las presentes tienen que ver con la industria financiera o de la banca. Actualmente el índice bursátil dow Jones posee 30 empresas y es el índice bursátil con mejor evolución en todo el mundo.

Este índice bursátil posee diferentes características, es uno de los índices En qué todas las empresas tienen promedios de efecto en el valor del índice dependiendo de la capitalización de la misma. Siendo las empresas más importantes como Apple o el banco JP Morgan las empresas que más ponderación y efecto hacen sobre el índice bursátil. También existen empresas como Microsoft que generan gran cambio dentro del índice bursátil y por lo general el movimiento de este índice refleja el transcurso económico de los Estados Unidos de América.

La importancia del índice Dow Jones en la economía de américa

Dow Jones es una empresa financiera que publica las estadísticas financieras de todas las empresas qué hacen vida bursátil dentro de los Estados Unidos. Fue fundada en el año 1882 y desde entonces es considerado como el principal exponente de las finanzas a nivel mundial, por lo mismo el índice dow Jones se creó con la finalidad de contener las empresas más importantes de los Estados Unidos de América y en general del mundo.

Se hizo con la particularidad de contener aquellas empresas que tenían que ver con la industria pesada. Pero por los cambios tecnológicos que ha vivido la humanidad desde el momento en que se creó el índice esto ha cambiado mucho. Muchas empresas ahora pertenecientes al índice tienen que ver con la parte tecnológica e informática, además de la Unión de algunas empresas que tienen relación con la parte financiera y de la banca del país.

Pero en general cuando hablamos de este índice nos estamos refiriendo a las empresas más grandes en los Estados Unidos de América. Por lo cual es de sumo interés y de alta competencia querer entrar a este índice bursátil considerado el más importante en cuanto a capitalización del mundo.

De tal forma que nos podemos dar cuenta de los tiempos qué puede estar viviendo en la economía mundial con observar el comportamiento de este índice. Especialmente porque en él se reflejan los cambios importantes y las nuevas tendencias que existen actualmente. Dónde podemos observar como las empresas más grandes están efectuando su actividad económica y por lo tanto si estas empresas están en buen momento o no afectan directamente la economía de todo el mundo.

Las empresas más importantes de Dow jones

La cantidad de capitalización que contienen las empresas de dow jones es sumamente parecida a nivel general, la mayoría de las empresas pertenecientes crea ganancias superiores a los cientos de miles de millones de dólares. Por lo cual es muy difícil notar Cuáles son las empresas que mayor efecto hacen dentro del índice bursátil y cuáles son las más importantes en la economía mundial. Debido a las nuevas tendencias podemos decir que actualmente las empresas más importantes dentro del índice y las mas observadas son pfizer, microsoft, apple y JP Morgan.

Las cuatro son pertenecientes a industrias muy distintas entre sí y tienen gran peso actualmente en el futuro de la economía mundial. Por ejemplo JP Morgan es considerado el banco más grande de los Estados Unidos de América, posee capitalización de ingresos aproximados a los 150,000 millones de dólares al año. Por otro lado Apple es creadora de productos electrónicos Y actualmente posee una capitalización de 180,000 millones de dólares al año.

En cuanto a pfizer es una empresa farmacéutica considerada la más grande a nivel mundial y que actualmente posee uno de los productos más cotizados dentro del mercado Cómo es su vacuna contra el coronavirus. Por lo mismo se espera que este año sea la empresa con mayor capitalización del mundo y que pueda vender por ingresos aproximados a unos 200,000 millones de dólares.

La historia en sus ciclos negativos

El dow Jones ha supuesto para muchos parte de lo que conocemos como los peores días de la economía. El lunes negro en el año 1987 fue uno de los peores días en la economía estadounidense y Esto fue ocasionado por el gran desplome del índice dow Jones. La caída general de la bolsa fue ocasionada por la caída de este índice el cual en conjunto a él quebraron la mayoría de los mercados a nivel mundial.

Lo que ha de ocurrir es que la falta de organización dentro de la bolsa de valores de Nueva York, el retraso de los ajustes y las contrataciones dentro de la misma y el alto endeudamiento que tenían los Estados Unidos de América ocasionó el desplome de la economía en general. Al final el índice dow Jones bajó a un 22% del valor en el que estaba y mucho de los inversionistas encontraban en lo que se suponía la peor situación de la década de los 80s.

Debido a esto muchos empresarios tuvieron que alzarse y colaborar con inversión dentro del índice y dentro de las empresas pertenecientes al dow jones el cual se pudo recuperar después de un tiempo de transición que duró aproximadamente unos 2 años. También se nota como consecuencia el hecho de las estrategias que permitieron según las reglas del índice que las empresas se posicionaran de manera muy alta el valor de sus acciones. En consecuencia se vieron una gran cantidad de operaciones de venta y esto ocasionó que al descompensar la balanza entre las personas que querían vender y las personas que querían comprar ocasionase un desplome nunca antes visto en la economía mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here