Si vives en España y no sabes cómo pagar los impuestos directos en España no te preocupes. En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para hacer tus responsabilidades tributarias más sencillas.

Para saber cómo pagar los impuestos directos en España antes debemos conocer cuáles son los impuestos directos.

Impuestos directos

Impuestos directos

Existen diversos impuestos directos que como ciudadanos tenemos la obligación de pagar. Entre ellos están:

IRPF Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Es un impuesto que se debe estudiar en un apartado específico. Ley 35/2006 de noviembre 28  junto al Real Decreto 439/ 2007 de marzo 30.

Impuesto sobre la Renta de no Residentes

Es un impuesto que solo recae sobre personas que no viven en España y obtienen rentas en el territorio español. ´Dictado por Real Decreto Legislativo 5/2004 de noviembre 27 y Real Decreto 1776/2004 julio 30.

Impuesto sobre Sociedades

Es un impuesto que solo recae sobre el beneficio obtenido de las actividades económicas empresariales. Se aplica en concreto sobre el beneficio neto. Esto significa que los ingresos que cada empresa logra obtener restando por supuesto los gastos necesarios para su obtención. Ley 27/2004 de noviembre 27 y Real Decreto 634/2015 julio 10.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Es un impuesto que recae sobre donaciones y sucesiones y es pagado por los ciudadanos que de forma gratuita reciben bienes o dinero que no sea proveniente de alguna contraprestación laboral o de servicio alguno realizado. Ni por intercambios de cosa por dinero.

Aquí quedan incluidos casos de recepción de herencia o adquisiciones mortis causa es decir legado de persona fallecida. Igualmente las donaciones entre vivos.

Este impuesto fue cedido a las comunidades autónomas.

Ley 29/1987 diciembre 18 y Real Decreto 1629/1991 noviembre 8.

Impuesto sobre el Patrimonio

Impuesto sobre el Patrimonio

Ley 19/1991, de 6 de junio

En este caso la Ley 4/2008 de diciembre 23 deja sin efecto el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio. También deroga los artículos de la Ley 19/1991 referentes al régimen sobre autoliquidación. También presentación de declaración y personas obligadas.

Entonces el cómo pagar los impuestos directos en España es no debería ser tan difícil si los conocemos y sabemos de qué Ley o Real Decreto apoyarnos. Aun así aún falta decirte cómo pagar los impuestos directos en España.

¿Cómo pago los impuestos directos?

¿Cómo pago los impuestos directos?

Pagar impuestos y ser realmente responsables con tu tributo es necesario estar al tanto de lo estipulado en la ley.

El gravamen sufrió una supresión que está en ejercicio desde el año 2008. Esta supresión se incrementó mediante una bonificación del 100% en función integra de la cuota del impuesto.

Sin embargo mediante el Real Decreto ley 13/2011 de septiembre 16 el impuesto sobre el patrimonio fue restablecido con carácter temporal para los ejercicios de los años fiscales 2011 y 2012. Junto con varias modificaciones en cuestión de redacción de la Ley 4/2008. De igual manera su prorroga fue prevista por varios años más.

Esto es importante que los maneje la ciudadanía al momento de cumplir con la obligación tributaria. Pues son muchas las personas que no saben cómo pagar los impuesto directos en España y es gracias a la desinformación.

El impuesto directo está cedido a las Comunidades Autónomas de España. El ayuntamiento de cada comunidad autónoma es quien esté encargado es la recaudación de impuestos. De igual manera es posible ejecutar la liquidación de los tributos a través de domiciliación desde la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here