Las inversiones inmobiliarias o de bienes raíces son uno de los negocios que siempre han sido uno de los más rentables para las personas que se dedican a ella. Muchas personas han querido entrar a este mundo de las inversiones inmobiliarias y han fracasado porque no ha seguido los pasos adecuados para poder tener las mejores propiedades y conseguir las mejores remuneraciones con las mismas. Por esa razón haremos los pasos que necesitamos seguir para hacer un inversionista inmobiliario en la actualidad.

Los inversionistas inmobiliarios por lo general son personas con un alto capital las cuales pueden comprar al menos dos propiedades no habitadas para poder venderlas. Por lo general son personas qué invierten su dinero en la remodelación de propiedades y convierten en la misma en una propiedad de lujo para poder venderla a un precio Superior al que la compró.

Muchas personas y entidades pueden ser inversionistas inmobiliarios en los que podemos destacar entidades bancarias, entidades que se dedican a la compra y venta de inmuebles, personas naturales que se dedican a la compra y venta de inmuebles y personas que buscan resguardar su capital a través de la compra de inmuebles o propiedades de valor. En este caso entenderemos los inmuebles como todo aquel terreno físico, propiedad, casa, local o centro comercial.

Paso 1 la selección de propiedades

invertir en inbuebles

Muchos inversionistas inmobiliarios se han encontrado en pésimas condiciones por el hecho de haber comprado malas propiedades. Las propiedades se pueden evaluar de diferentes formas, la principal es el lugar de ubicación en donde se encuentra dicha propiedad, también se toma en cuenta las condiciones físicas que tiene la propiedad y la capacidad que tiene esta para desempeñar el propósito por el cual fue hecha.

Por lo tanto una casa ubicada en el centro de una ciudad no tendrá el mismo valor que ubicada en una zona rural. Por lo cual el primer paso para hacer un buen inversionista inmobiliario es tener esto en cuenta y conseguir las mejores propiedades en los mejores lugares posibles. Además de que dicha propiedad se debe conseguir por un precio muchísimo más bajo por el cual la quieres vender de tal forma que te sirva para generar una gran cantidad de ganancias.

Paso 2 la elección de los clientes

clientes

El tiempo y la dedicación que nosotros podamos darle a todos los clientes será muy reducido en este negocio. Por lo cual la mayoría de los inversionistas inmobiliarios tiende a filtrar los tipos de clientes a los cuales pueden recibir; de tal forma que si el perfil del cliente es lo que se busca para que compre la propiedad a ese es el que nosotros tenemos que darle prioridad.

De tal forma que nosotros podemos distinguir que debemos atender de manera necesaria todos los clientes. Pero debemos enfocarnos En aquellos que tengan tanto el presupuesto, como la intención de comprar el tipo de propiedad que nosotros tengamos a la venta. Para esto tenemos que conseguir el cliente que tenga la necesidad puntual de comprar la propiedad para desarrollar una actividad de su interés.

Por ejemplo una persona que desea una vivienda tiene la necesidad de comprar un hogar, por lo cual podemos presentarle casas para comprar. Pero si tenemos una persona qué desea comprar terrenos para la ganadería entonces éste no sería un buen cliente para las personas que se dedican a vender viviendas.

Paso 3 la presentación de la propiedad

casa

Una de las cosas por las cuales este negocio es uno de los más difíciles a la hora de convencer es por el hecho de que nosotros tenemos que presentar la vivienda en su mejores condiciones. Especialmente por el hecho de que esto puede reducir significativamente la intención de compra y el valor que la misma vivienda posee. Por lo cual el mantenimiento de la vivienda es algo sumamente importante para las personas que se dedican a la venta de inmuebles.

Para ser vendedor de inmuebles es importante la actuación rápida por esto mismo, especialmente por el hecho de que muchas personas no logran vender las propiedades y para mantenerlas gastan una gran cantidad de dinero y terminan perdiendo dinero en la transacción porque tarda mucho tiempo en vender. Por el otro lado si se quedan sin el financiamiento necesario para poder tener la propiedad al día entonces en el momento de la venta los evaluadores podrán verla en unas condiciones pésima y de esa forma tienden a quitarle valor a la vivienda que se está vendiendo.

Paso 4 tener todos los requisitos para la venta siempre

Persona Que Firma El Documento De propiedad

Se cree que al menos el 30% de las ventas inmuebles que fracasan han sido por el hecho de que la persona que vende la propiedad no tiene las condiciones necesarias para poder venderla en el momento preciso. Por lo cual esta persona tiene que tardar un tiempo para poder conseguir los permisos necesarios para poder vender la propiedad y los registros necesarios dependiendo de la entidad en que esté ubicada. Por otro lado puede ocurrir lo mismo en la parte del comprador.

Por esto último la mayoría de los inversionistas inmobiliarios que han tenido éxito tienen a su disposición un abogado que puede estar al servicio de su cliente y puede ayudar a que los trámites del mismo se haga más rápido para que la venta se haga efectiva en los tiempos más reducidos posibles.

Paso 5 alternativas de pago

vendedor de casa

Para poder comprar un inmueble muchas veces es necesario financiamiento y mucho de los inversionistas inmobiliarias tienen a su disposición la posibilidad de hacer que sus clientes accedan a préstamos de una forma más sencilla. Esto lo hacen algunas empresas inmobiliarias que tienen a disposición convenios con bancos y entidades financieras con las cuales pueden acceder a créditos muchísimo más rápido qué de las formas cotidianas.

Estos préstamos inmobiliarios son sumamente necesarios para algunas personas que no contienen el financiamiento total para comprar una propiedad. Pero que están sumamente interesados en la misma. De esta forma el dueño también puede financiar la venta de dicha propiedad hipotecando el mismo la vivienda y dando tiempo de plazo a los nuevos dueños para pagar la totalidad de la misma. A estas personas inversionistas inmobiliarios que tienen medio de pago muchísimo más accesible para personas con menores recursos tienden a poder vender muchísimas más propiedades que el resto de los vendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here