Lo que debes saber para pagar multa dgt

Lo que debes saber para pagar multa dgt

A veces tener una multa de tráfico hay un periodo voluntario en la cual se puede pagar. Este periodo está comprendido en los 20 primeros días naturales. Este plazo inicia a partir de la notificación de la denuncia

Al pagar multa dgt durante los 20 días la persona tiene derecho a una reducción de hasta un 50 % del importe en la mayoría de los casos. El periodo ordinario inicia una vez hayan transcurrido los 20 días del período voluntario.

Dicho periodo ordinario tiene una extensión de 45 días contados a partir de la recepción de la notificación. Para pagar la multa dgt podrá hacerlo en cualquier momento. El abono del importe en este caso debe ser del 100 %.

Después de que el plazo ordinario transcurre la sanción es transferida a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Esta agencia es la encargada de cobrar la multa con un recargo del 20 %.

Es importante recordar que no es posible pagar multa dgt de manera fraccionada o aplazarla. El pago debe ser integro.

Si la multa es pagada durante el periodo voluntario y se es beneficiario de una reducción de un 50 % se entiende que se ha renunciado a presentar algún tipo de alegación. Razón por la cual tras pagar multa dgt durante el periodo voluntario y presentar recursos o alegaciones estos no tendrán efecto alguno.

De la misma manera, si se interpone una alegación, el derecho de un 50 % de descuento se pierde totalmente.  Lo que significa que se deberá pagar multa dgt al 100 % de la sanción si la alegación es desestimada.

Sin embargo es posible solicitar la devolución del pago de una multa si es detectada alguna anomalía al pagar multa dgt.

Medios disponibles para pagar multa dgt

Medios disponibles para pagar multa dgt

Cuando aún se está durante el periodo voluntario es posible pagar multa dgt de la siguiente forma:

Vía internet

Vía internet

Debes recordar que al realizar el pago de la multa vía internet es necesario tener a mano el número de expediente y la fecha de la notificación de multa. La fecha de notificación es el día en el cual es recibida la notificación en el domicilio. O el día en el que un agente de la Guardia Civil la entrega de manera personal en mano.

Pagar multa dgt puede más fácil. En la multa se consigue leer un código QR que contiene todos los datos requeridos para realizar el pago.

Sin incluir la reducción del 50 % se debe introducir el importe total de la multa. Luego es indicado lo que está pendiente del pago.

Si se accede con previa identificación recibirás información de las multas que estén pendientes por pago. Así mismo es posible tener acceso al historial de sanciones anteriormente impuestas. También es posible realizar anulaciones de pagos indebidos o la duplicación del pago pero de hacerse el mismo día en cual se realice el pago.

En el apartado llamado “consultas” del listado de pagos se encuentra habilitado un botón con el cual es posible anular un pago si aún usted se encuentra dentro del plazo. No obstante solo es posible realizar una anulación solo el mismo día del pago. Razón por la cual al detectar alguna anomalía posterior al pago podrá hacer la solicitud de devolución por pagar multa dgt.

Vía telefónica

Consejo Nacional de Drogas atenderá consultas vía telefónica | Aguajero  Digital

Al llamar al número telefónico 060. A través de la tarjeta de crédito o de débito. Hablamos de un sistema automático de atención el cual es accesible y abierto las 24 horas del día con un horario ininterrumpido los 365 días del año.

Si se encuentra en el extranjero y desea contactar a la agencia puede hacerlo a través del número telefónico +34 902 887 060.

De manera presencial

De manera presencial                 

En cajeros de Caixabank o en sus sucursales. El horario de trabajo es de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Es posible pagar multa dgt en efecto o con tarjeta.

En las oficinas de correos, con efectivo o tarjeta. Puede abonar 2,25 euros como tasa adicional más el 1,50 % de la cuantía neta de la multa.

En las jefaturas u oficinas de tráfico. A través de tarjetas de débito o crédito. En este caso no se admiten pagar multa dgt en efectivo.

Si al momento de haber realizado la infracción usted es detenida en carretera  por agentes de la Guardia Civil, y solo por ellos. Existe la facilidad de pagar multa dgt con tarjeta de débito o crédito. El descuento correspondiente por pronto pago será aplicado al momento.

¿Qué se necesita para pagar multa dgt?

¿Qué se necesita para pagar multa dgt?

Para liquidar el pago de la multa es necesaria una tarjeta de débito o crédito. O en su defecto dinero en efectivo. Sin embargo todo dependerá del método o medio de paga que elija. Además, es fundamental conocer el número del expediente para poder pagar multa dgt.

La solicitud de anulación del pago con la finalidad de que el importe no llegue a cargarse en la tarjeta debe ser realizada mediante la aplicación del pago vía internet con [email protected]. El mismo día en cual se haya realizado el pago. Si hace la solicitud más tarde deberá solicitar propiamente la devolución del pago de la multa.

¿Quién puede pagar multa dgt?

¿Quién puede pagar multa dgt?

Cualquier persona que posea una tarjeta de débito o crédito o que tenga a disposición dinero en efectivo puede pagar multa dgt en nombre del infractor.

La persona que paga necesariamente no tiene por qué ser  la misma persona que comete la infracción.

Si accedes con tu identificación con [email protected] es posible ver las sanciones que están pendientes  por pago. Tanto las vuestras como la de las demás personas que puedes representar.

Para realizar la autorización para que otra persona actúe en representación vuestra el proceso se realiza a través del Registro de apoderamientos en donde en posible designar un representante que pueda pagar multa dgt.

También es válido que se persone siempre y cuando disponga del documento original con firma del interesado autorizando se realice la solicitud junto al DNI original. En el documento se expresa su carácter gratuito. Sin embargo para ello debe descargar y llenar el modelo de autorización para pagar multa dgt “Otorgamiento de representación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here