La solicitud del certificado corriente pagos hacienda es un proceso fácil de realizar. Lo primero que debes saber es que se trata de un trámite del tipo que podría ser largo si se tienen muchas dudas. Pero este no será vuestro caso. Pues solicitar y tramitar un certificado digital es sencillo y está al alcance de un click.

Lo que debes tomar en cuenta al solicitar un certificado corriente pagos hacienda

Lo que debes tomar en cuenta al solicitar un certificado corriente pagos hacienda

Antes de continuar con las indicaciones de cómo obtener el certificado corriente pagos hacienda es importante saber que por Hacienda son tramitados no solo nuestros impuestos.

Un ejemplo de ello es la multa por infracciones en coche. Esa multa que solemos olvidar porque ya hace mucho tiempo que sucedió el incidente. Hasta que necesitas estar al corriente con Hacienda y solicitar un certificado y no sabes muy bien qué hacer.

Sin embargo el asunto tiene solución pues es posible solicitar siempre un aplazamiento. O tal vez un importe pequeño de esa vieja y olvidada multa de coche.

Otra de las cosas que son importantes tener presente antes de la solicitud de un certificado corriente pagos hacienda. Es que si se tiene ya en curso un aplazamiento que se ha ido pagando de forma mensual resulta que no os saldrán el certificado corriente pagos hacienda pues depende del día del mes.

Entonces ¿Es posible aun teniendo un aplazamiento obtener un certificado corriente pagos hacienda?

La respuesta es no. No es posible tener nuestro certificado debido a que como los bancos suelen demorarse mucho en cuanto a día para volcar los datos de pago la Hacienda no tiene un justificante de lo que ya se pagó. Lo hace que Hacienda dude del pago por no existir constancia del mismo.

Por ejemplo.  La cuota de aplazamiento se encuentra en el día 20. En esta postura vas los primeros días del mes y realizas la solitud del certificado que de constancia de estar al corriente de los pago con Hacienda. Pero resulta que la deuda sale como no saldada. Esto ocurre porque la cuota aún no ha sido volcada.

Aquí es donde comienzan los problemas. Pues si la constancia que justifique nuestro pago la deuda sigue figurando como existente. La verdad esto puede dejar sin palabras a muchos y no es para menos.

¿Cuál de todos es el certificado correcto?

¿Cuál de todos es el certificado correcto?

Un certificado corriente pagos hacienda que precisamente de constancia de estar al corriente de Hacienda debe ser positivo si no existen deudas y los impuestos han sido presentados todos. Si esto es así puedes entregar el certificado a la entidad o persona física o jurídica que lo esté requiriendo.

En caso de que el certificado sea negativo el escenario es al revés. Si usted cree tener un problema y aunado a ello tiene dudas es normal que sienta nervios. Y es que verídicamente el un certificado corriente pagos hacienda negativo no puede ser presentado en ningún lugar. Es necesario para presentarlo solucionar antes cualquier deuda morosa que se tenga con Hacienda.

Solicitud del certificado corriente pagos hacienda vía internet

Solicitud del certificado corriente pagos hacienda vía internet

Como ya hemos comentado antes la solicitud del certificado corriente pagos hacienda es sumamente fácil. Y definitivamente más rápida si se tiene  un certificado digital.

Pero en caso de no tener un certificado corriente pagos hacienda digital ¿qué puedo hacer? Pues sencillo, puede presentarse usted al ir a una Delegación de Hacienda. Pero eso lo explicamos más adelante.

Para el certificado corriente pagos hacienda  digital aquí le decimos como hacer:

Debe usted acceder a la página de hacienda www.agenciatributaria.es allí conseguirá las opciones de:

  • Sede electrónica
  • Certificaciones
  • Situación tributaria
  • Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. Estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Allí deberá usted realizar la solicitud del certificado corriente pagos hacienda vía internet con un certificado del tipo digital.

Usted deberá seleccionar el tipo de representación en nombre propio. El campo ya sea NIF o NIE junto con el nombre debe dejarse en blanco pues este solo llega a ser necesario si se solicita para una tercera persona y en todo caso se necesitaría tener habilitado un certificado digital. Luego es necesario elegir la opción para cual se utilizará el certificado corriente pagos hacienda.

Por último solo debe usted validar su solicitud con un solo click.

En una pantalla aparecerá la opción con la cual es posible imprimir el justificante de la solicitud. Es recomendable guardar este justificante en caso de exista algún inconveniente.

Una vez realizada la solicitud formalmente llega la siguiente duda ¿Cómo llega a mí el certificado corriente pagos hacienda? Te lo contamos.

Solicitud física en Hacienda sin certificado digital ¿Es posible?

Solicitud física en Hacienda sin certificado digital ¿Es posible?

La respuesta es sí. Sí puedes acercarte físicamente a una Delegación de Hacienda y allí podrás solicitar vuestro certificado corriente pagos hacienda.

Pero ¿qué sucede si tienes las notificaciones de buzón electrónico habilitadas? Pues vuestro certificado corriente pagos hacienda será volcado ahí. Nunca será enviado a tu lugar de domicilio. Y si en algún momento llegases a perder el certificado digital ya no es posible que accedas. Será momento de intentar y no entrar en desesperación.

Solicitud de cita previa

Solicitud de cita previa

Es el primer paso para obtener un certificado tributario. Sin una cita no serás atendido en la Delegación de Hacienda para realizar este tipo de trámite. Y seguramente no querrás pasar allí una mañana entera o peor aún tener que volver al otro día.

Llevar el modelo 01

🤑COMO LLEVAR LA CONTABILIDAD DE UN NEGOCIO PEQUEÑO |🚀 Contabilidad para  emprendedores #001 - YouTube

Este modelo deberás llevarlo impreso. Puede ser descargado desde la página de hacienda. La recomendación es llevarlo relleno antes de ir a la delegación de Hacienda. Aun así en las oficinas de hacienda puedes obtener el modelo 01 de forma gratuita.

Requisitos para la solitud del certificado corriente pagos hacienda

Requisitos para la solitud del certificado corriente pagos hacienda

Una fotocopia de tu NIF

Puedes ir tú u otra persona en vuestro nombre. Para esto la persona necesitará una autorización junto con una fotocopia de tu NIF.

¿Es tardío en llegar el certificado corriente pagos hacienda?

¿Es tardío en llegar el certificado corriente pagos hacienda?

El certificado corriente pagos hacienda no suele tardar más que un par de días si todo está en orden y los requisitos son cumplidos a cabalidad.

Sin embargo la demora del certificado corriente pagos hacienda dependerá de cómo se haya realizado la solicitud del mismo. Es decir si fue solicitado con el certificado digital el proceso es rápido y ni siquiera deberás moverte de tú ordenador.

En cambio si la solicitud fue directamente en la Delegación de Hacienda el certificado corriente pagos hacienda suele tardar al menos 20 días. Depende realmente de la providencia en cual residas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here