Los préstamos hipotecarios son un tipo de préstamo personal en la que una persona accede a financiamiento para poder comprar una vivienda; estos préstamos se tratan esencialmente de conseguir una cantidad dinero a largo plazo con el objetivo de poder comprar un hogar para la persona que pide el préstamo. Esto es independiente del tipo de hogar que la persona desea comprar ya sea un apartamento, casa u otra forma de vivienda.

Por lo general este tipo de préstamos son los que más tiempo tardan en obtenerse y los que más requisitos se necesitan para poder conseguir. además de que este tipo de préstamo tiene plazo muchísimos más amplios Qué otros préstamos y por lo general son tasas de intereses son mucho más altas que los préstamos que nosotros podemos conseguir para la compra de otro tipo de productos.

Esto es debido esencialmente a que la principal característica de este préstamo es qué es el único que se estima pagará mucho más de 2 años. Siendo para algunas entidades bancarias hasta un límite de 10 a 20 años para poder pagar la vivienda y los intereses de la misma. Los préstamos hipotecarios también son llamados hipotecas y el aval del mismo préstamo es la vivienda comprada por la persona, la cual no puede ser cedida sin ceder la deuda del préstamo.

Requisitos para obtener un préstamo hipotecario en España

Los préstamos hipotecarios en España son muy variados dependiendo de las entidades financieras. Pero la mayoría van a pedir una cierta de requisitos que se repiten sin importar la entidad financiera a la que nosotros acudamos. Por esta razón vamos a ver cuáles son los requisitos que normalmente necesitaremos para poder acceder a un crédito hipotecario dentro de España y cuáles son las condiciones en las que nosotros podemos acudir a estos.

Tener línea de crédito y haber usado tarjeta de crédito

Para poder acceder a un préstamo hipotecario nosotros necesitamos como requisito haber tenido tarjeta de crédito y haber cumplido los plazos de pago de la misma de forma adecuada. Además de haber generado movimientos con ella una cierta cantidad de veces las cuales Dirá al banco al que nosotros acudamos para obtener el crédito hipotecario.

Por lo general pide que nosotros hayamos hecho en movimientos con nuestra tarjeta de crédito Por lo menos unas 6 veces y por un monto aproximado a los 1000 € para que nosotros podamos acceder a una línea de crédito superior o a un crédito hipotecario.

Tener un seguro de vida y un seguro de vivienda

Además de lo gastó que nosotros Tendremos que hacer para poder pagar las cuotas de los créditos, como obligación También tenemos que cumplir con las cuotas generadas por los seguros de vivienda y los seguros de vida es necesario para poder conseguir un crédito hipotecario. Esto debido a que los créditos hipotecarios por lo general están propensos al fracaso debido a los años en qué los créditos se mantienen activos y a la posibilidad de que una persona fallezca o enferme durante el tiempo que tiene que pagar el crédito.

Debido a esto las entidades bancarias piden como requisito que sea asegurado tanto la persona beneficiada como la vivienda Qué es aval para el pago del crédito. De tal manera que sin importar las circunstancias en el caso de que la persona muera o que la vivienda tenga algún accidente que reduzca su valor de forma potencial Entonces el banco no perderá debido a que el seguro se encargará de Reparar los daños que puedan haber por estas circunstancias.

Tener un sueldo superior a los 50 mil euros al año

Dependiendo el tipo de vivienda que desees comprar y del valor que esta misma tenga en el mercado, tendrá la posibilidad de obtener un crédito dependiendo de la cantidad dinero que ganes en tu trabajo. El cual debe certificar que eres titular y fijo en el mismo; de tal forma que se asegure su permanencia durante un tiempo Dentro de este trabajo y que él mismo te genere por lo menos unos 50,000 euros al año.

Siendo esta la capacidad mínima a la que está permitido aceptar un banco a la hora de dar un crédito hipotecario. Además de que es necesario que tengas por lo menos un 40% del capital necesario para poder comprar la vivienda para que el banco te pueda financiar el resto del pago de la misma.

Tener ahorros con que pagar el préstamo hipotecario

Aunque esto no es un requisito fundamental dependiendo de la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta bancaria el banco puede sentirse tentado a darte un préstamo hipotecario. Si es una persona que contiene ahorros superiores al hagan de dinero necesaria para dar la inicial del préstamo es indicativo para el banco de que tienes dinero suficiente para poder pagar una cierta cantidad de cuotas sin la necesidad de depender únicamente del dinero que ganas en tu trabajo.

Por lo cual tener dinero en la cuenta cómo ahorro es uno de los motivos de los cuales los bancos se pueden agarrar para favorecer te a la hora de querer darte un préstamo hipotecario. Aunque hay que entender que esto es algo que no es necesario y que puedo tener un crédito sin la necesidad de tener estos ahorros, solamente que será más fácil a la persona con ahorros conseguir la oportunidad de obtener un préstamo hipotecario superior.

Tener un plan de pensión

Los planes de pensiones son otro de los aspectos que nosotros tenemos que pagar para poder conseguir un préstamo hipotecario. Estás segura que en el caso de jubilación nosotros obtendremos una cantidad de dinero mensual fija que pueda ser asignada como parte del pago para el préstamo hipotecario en caso de jubilación.

De esta forma el banco puede tomar posesión de este dinero de jubilación como parte del pago para la vivienda en el caso de incumplimientos también.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here