línea de crédito

Una línea de crédito es un sistema de financiación regular que utilizan algunas personas y empresas para financiarse de una manera constante. Las líneas de crédito son paquetes financieros que ofrecen entidades bancarias alrededor del mundo y que en España por lo general tienen ciertas condiciones similares entre sí Según la entidad bancaria que se utilice. En cuestiones conceptuales podemos decir que una línea de crédito es una serie consecutiva de créditos que se le da a una persona sea natural o jurídica con el motivo de que ésta Se financie de una forma constante durante un tiempo determinado.

Este tiempo será descrito por las entidades bancarias y las cantidades de intereses serán acordadas dependiendo del plazo de pagos que tenga esta línea de créditos. Por lo general las líneas de crédito están vinculadas a créditos para financiación de proyectos y empresariales; especialmente las líneas de crédito con mayor cantidad de presupuestos son aquellas hechas para empresas de construcción que necesitan financiamiento constante para poder realizar sus metas.

Por otro lado cuando hablamos de personas naturales También tenemos que hablar de la finalidad por la cual se accede a una línea de crédito. La mayoría de las líneas de crédito de personas naturales son con el motivo de que las mismas financien sus compras habituales o qué estás financien proyectos personales cómo emprendimientos o por el estilo.

Características de una línea de crédito

Cuando hablamos de una línea de crédito o un préstamo para personas naturales, normalmente llegamos a pensar que son lo mismo y es que realmente son muy parecidos. La gran diferencia está en la asignación del dinero, en las líneas de crédito existen términos que permiten al usuario decidir la cantidad de dinero que utilice de la misma. Por lo cual el usuario puede o no utilizar esta financiación que contienen dicha línea de crédito.

En cambio cuando hablamos nosotros de los préstamos hablamos de que una persona recibe inmediatamente una cantidad de dinero y ésta la debe pagar en un tiempo determinado ya establecido. Por lo cual las líneas de crédito tienden a ser un producto más flexible que los préstamos habituales que ofrecen las entidades bancarias. Podemos incluso decir que tener una tarjeta de crédito es una especie de línea de crédito donde nosotros no tenemos en si la obligación de pagar el dinero que está en la misma si nosotros no la utilizamos.

Por otro lado cuando nosotros hablamos de las líneas de crédito una de sus características más notables son los tiempos de plazo que existen para pagar la misma. Generalmente se establecen dependiendo de la cantidad de financiamiento que la persona gasta en un tiempo mensual. De esa manera si la persona desea no utilizar la línea de crédito en un mes determinado entonces ese mes no deberá pagar ningún tipo de comisión ni interés por utilizar tal servicio.

Líneas de créditos personas naturales España

Las líneas de crédito para personas naturales tienen tiempos que dependen de los plazos cortos, medianos y largo plazo. Por lo general las líneas de crédito comúnmente se ofrecen a las entidades bancarias en tiempos de un año, donde dicha entidad da a la persona en tiempos mensuales una cantidad de financiamiento con motivo de préstamo. Normalmente desde el momento en que la persona pide la línea de crédito esta tiene que empezar a pagar la misma.

De tal manera que la persona paga entre un 50% o 70% mensual de la línea de crédito hasta vencerse el plazo anual y por lo general al finalizar este ciclo dura de 3 meses a 6 meses para poder pagar la otra parte faltante de la deuda. Para solicitar una línea de crédito en España hace falta que sea una persona que contenga al menos un sueldo anual de unos 60,000 euros y por lo general que tenga pensado hacer el desarrollo de algún proyecto o emprendimiento que necesite esta línea de crédito.

Por lo cual normalmente puede ser facilitado con la finalidad de la creación de una empresa, para tal fin se le pedirá la persona que tenga un sitio local que haga como la sede de dicho emprendimiento. Por otro lado las razones por la cual una persona accede a una línea de crédito serán evaluados por los empleados ejecutivos de la entidad bancaria para establecer el riesgo potencial a favor o en contra del cliente para darle o no la línea de crédito.

Líneas de crédito para personas jurídicas o empresas

Ahora las condiciones que tiene que tener una empresa para conseguir una línea de crédito son muy diferentes a la que tiene que tener una persona natural. Esto debido a que la cantidad de financiamiento no es la misma, por lo general las empresas tiende a pedir más dinero que las personas naturales. Por lo cual esta deberá llevar un proceso más riguroso para conseguir una línea de crédito para la empresa.

En este procedimiento se evaluará el rendimiento que tiene la empresa de forma anual y las razones por las cuales una empresa de este estilo pueda necesitar una línea de crédito. Por lo general las líneas de crédito que utilizan las empresas son productos de financiamiento para poder pagar proveedores, nóminas y otros gastos puntuales que por lo general no pueden esperar a que la empresa consiga la financiación debido a sus ventas.

Dependiendo de la cantidad de capitalización que una empresa tiene una entidad bancaria puede ofrecerle una línea de crédito. No existe una línea de crédito general en la que una persona o una empresa pueda obtener de un banco en particular, sino que dependiendo de la evaluación que hagan los trabajadores del banco se le dará o no la facilidad de una línea de crédito particular a dicha empresa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here