póliza de créditos

Una póliza de créditos es un mecanismo en el que las empresas suelen recurrir para poder sustentar diversos pagos en función a la cantidad capital que se debe. Normalmente las personas y las empresas tienen dificultades en las que se pueden tener problemas para pagar productos o servicios qué tienen en deuda Y en especial si son tan importantes como créditos o préstamos los cuales tienen necesidad de pagar cuanto antes para no encontrarse en deuda superior.

Por esa razón las personas y las empresas pueden recurrir a conseguir una póliza de crédito que no es más que un servicio que aportan externamente un financista del banco cuya función es auxiliar en los momentos en que la persona no pueda pagar este préstamo ya sea por falta de capital o alguna circunstancia que lo inhabilite dependiendo de las condiciones de la póliza este paga parte o toda la deuda de la persona.

De esta forma cuando las empresas tienen dificultades Al momento de pagar pueden acceder a una póliza de crédito y eso les conseguirá más tiempo para poder pagar sus deberes. En el caso de las personas la mayoría está interesada en conseguir una póliza de crédito para poder garantizar el pago del crédito en el caso de que el dueño del crédito se encuentre en enfermedad o este haya muerto.

Póliza de crédito para personas

Realmente nosotros no podemos conseguir como un servicio habitual una póliza de crédito, por lo general es un servicio que nos ofrece el banco en el momento en el que nosotros queremos hipotecar una vivienda o queremos hacer un préstamo de algún estilo. El banco nos puede decir a nosotros qué tiene disponible un financista en el cual nosotros podemos acceder a una póliza de crédito con ciertas condiciones e incluso los bancos hacen insistencia en eso dando mejores condiciones a aquellas personas que contiene este tipo de seguros.

De esta forma el banco Busca preservar la inversión que hicieron en el tiempo sin importar que suceda con esta persona. Por el otro lado la persona se encuentra interesada por el hecho de que en el caso de que ocurra un accidente o éste se muera por alguna mala circunstancia no perjudique su familia o herede una deuda a la misma. Así en el caso de defunción el asegurador debe pagar la cantidad total del crédito y la familia No tiene porqué encontrarse en deuda por esta circunstancia.

Claramente estas pólizas de crédito tienen diferentes factores que tenemos que tener en cuenta, como todas las aseguradoras tienen sus reglas. En primer lugar una de las condiciones más habituales de los aseguradores que ofrecen este servicio Es que la persona en el caso de defunción no puede haberse quitado la vida ni haber practicado el suicidio. Esto debido a que anteriormente era una práctica común que una persona se suicidase para que la aseguradora pagase la deuda que tiene con un banco.

Póliza de crédito en casos de enfermedad

También las pólizas de crédito están dispuestas en diversos paquetes que aseguran a la persona en contra de que está no pueda ejercer su profesión o queda inhabilitada de forma laboral. De tal manera que la persona en el caso de haber quedado inválida para poder trabajar y su mecanismo de ingresos quede perjudicado entonces la aseguradora se haría cargo del crédito de una forma parcial o total.

Cabe destacar que normalmente cuando esto ocurre la persona se le complica volver a entrar entre las personas aptas para poder tener un crédito bancario. Esto debido a que su historial queda de forma manchada por encontrarse en indisposición para pagar sus deudas anteriores. Sin embargo, es una forma de asegurarse de no perder los activos propios de la persona en el caso de que por enfermedad no se pueda pagar las deudas que se tengan.

Póliza de créditos para empresas

En el caso de las empresas las pólizas de créditos tienen condiciones muy diferentes a las que puede conseguir una persona. Por lo general son mecanismos que utilizan personas que contienen empresas medianas y qué creen qué son inversiones de alto riesgo o que en algún momento se pueda dificultar los pagos de la misma. Por esa razón estas empresas llegan a tener pólizas de crédito en las que pueden utilizar el dinero contenido en dichas pólizas para pagar préstamos en deuda, para pagar nómina e incluso para pagar proveedores.

Es un servicio que garantiza las empresas tener una fuente de capital qué puede ser utilizado de forma auxiliar y de manera oportuna en el caso en que la empresa se encuentre pasando un mal momento o que contenga retrasos en pagos de sus clientes. Por otro lado también existen condiciones en estas pólizas de créditos para empresas que aseguran el pago de préstamos que la empresa pueda tener en el caso de que ocurran incendios o alguna otra eventualidad que genere que la empresa no puedo operar.

En el caso de desastre natural, incendios o algún otro tipo de evento accidental que puede ocurrir a la empresa estos seguros pueden garantizar el pago parcial o total de la deuda que contiene los dueños de la empresa en el momento que esta se encuentra inoperativa o se declara en bancarrota.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here